Coronavirus

Variante Delta en San Juan: ¿hay circulación viral?

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré dio detalles tras confirmarse los primeros dos casos de la variante en la provincia.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:58

Cerca del mediodía de este martes, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré descartó que haya una circulación viral de Delta en la provincia, luego de confirmarse los dos primeros casos tras los testeos realizados en el Instituto Malbrán. En ese sentido manifestó que solo son dos casos porque se trata de dos personas que habían viajado fuera de la provincia.

No podemos hablar de circulación viral de esta variante, pese a que el 90% de las variantes que circulan en el país pertenecen al Delta”, agregó la funcionaria. Al mismo tiempo indicó que hay que estar expectantes y completar la vacunación.

Además aprovechó la ocasión para incentivar el testeo en aquellas personas que estuvieron expuestas o en contacto estrecho con algún contagiado.

En tanto, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo manifestó como fundamental recalcar la importancia de acercarse a los centros de vacunación para completar los esquemas de inmunización. “La vacuna es una herramienta fundamental. Está comprobado que disminuye los porcentajes de mortalidad en las personas y previene el desarrollo de las formas graves de la enfermedad, pero no evita el contagio”, señaló.

Finalmente destacó que teniendo en cuenta el regreso de muchas actividades o fiestas en la que se prevén una mayor cantidad de aglomeración, el objetivo es que la población esté empodera. En ese contexto, Espejo mencionó que el gran desafío a futuro es poder hacerlos parte de la solución y no del problema. “Argentina es un ejemplo de vacunación y hay que completar los esquemas de inmunización”, cerró.