LGBT

Comenzaron a preparar la nueva edición de la semana de la Diversidad

Se trata de la 5ta edición en San Juan, la cual se llevará a cabo desde el 15 al 21 de noviembre.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:40

En San Juan se presentará la quinta edición de la Semana de la Diversidad. La misma se desarrollará del 15 al 21 de noviembre, con diversas jornadas temáticas, shows, ferias y charlas inclusivas. Cabe decir que esta celebración es organizada por la Mesa y el Consejo de la Diversidad con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura. Además desde los organismos provinciales indicaron que participarán numerosas asociaciones civiles LGBTIQ+ y colectivos culturales.

En un contexto donde se han generado desde el Gobierno diversas acciones para fomentar el turismo LGBTIQ+, proyectos para garantizar sus derechos y el fuerte trabajo con las industrias creativas, se propone este año una Semana de la Diversidad como un espacio de participación y respeto donde toda la comunidad podrá participar.

Las actividades se desarrollarán durante siete días, donde habrá en diferentes espacios culturales como el Conte Grand, el Museo Provincial Franklin Rawson y el Teatro del Bicentenario, intervenciones, charlas sexodiversas, la Kermesi, una pasarela sin género, feria, espectáculos artísticos, música y obras de teatro.

La apertura esta prevista en la Plaza La Glorieta para el 15 de noviembre a las 11hs, como un reconocimiento al espacio de la comunidad LGBTIQ+.

El cierre se realizará con la clásica “Marcha del Orgullo” que este año tiene como consigna “Ley integral trans ya”. Cabe decir que la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer es el acto público más importante de esta comunidad en la Argentina.