EL DATO

En San Juan: menos del 1% de los testeos dieron positivo de Covid

De acuerdo a los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud de San Juan se vislumbra una clara baja de casos de covid producto de la vacunación.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:55

Es realmente llamativo el índice de positividad que están arrojando los datos oficiales que comparten desde epidemiologia de la provincia. Es que de acuerdo al reporte más recientes, no llega al 1% la cantidad de testeos que dan positivo de covid. Esto es un dato revelador, ya de los 340 testeos informados en la jornada del miércoles, solo dio positivo el 0,88%, es decir solo 3 casos.

Además, este menor índice de contagios y el alto nivel de vacunación lleva a que nuevamente no se registren casos de fallecidos por el virus. Cabe decir que la semana pasa se alcanzó el millón de dosis aplicada en la provincia.

Según los datos indicaron que ayer solo se registraron 3 nuevos casos. Por lo que el total de casos confirmados, desde el inicio de la pandemia es de 72.135. Aunque solo hay 42 casos activos en la provincia, lo que se vislumbra como una meseta o estabilidad. Cabe decir que en San Juan hay 40 personas internadas en áreas covid en los diferentes nosocomios.  

Aunque del total nombra, solo 11 de ellos permanecen internados en área Critica, de los cuales 2 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica

Respecto a la internación, los valores no han sufrido grandes alteraciones ya que ha disminuido un internado en áreas de cuidados críticos. De las camas disponible, solo están ocupadas 86, de las cuales 11 son de personas con el virus.

A nivel nación solo se registraron 20 nuevos fallecimientos, y 1264 nuevos contagios. Cabe decir que en Argentina no llega la tercera ola, a comparación de Chile que está atravesando esta etapa. Otro dato clave es que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35.4%, lo que significa una baja.  

En el mundo, concretamente en China, donde la política estatal es de tolerancia cero al virus, recomiendan el acopio de alimento, ya que prevén una posible una nueva ola y de este modo vislumbrarían un nuevo confinamiento para evitar la propagación.