ANSES

En San Juan ya se iniciaron unos 2.000 trámites de jubilación por tareas de cuidado

El titular de ANSES de Rawson señaló que aún no hay inscriptos en la jubilación anticipada.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:25

De acuerdo a lo que dio a conocer el Titular de ANSES de Rawson en BANDA ANCHA, hay mucha demanda por asesoramiento de los beneficios para jubilaciones.

Concretamente, Raúl Romero mencionó "Tenemos mucha demanda a partir de estos días porque a partir de agosto empezamos con las tareas de los beneficios de las mujeres trabajadoras que pueden acreditar tiempo de servicio por cada hijo nacido vivo". A si mismo añadió  que "a partir de ese beneficio pueden lograr además de los aportes que ha obtenido, completar con la formulación de una moratoria completar los 30 años de servicio".

Desde agosto hasta hoy han generado cerca de 2 mil nuevos trámites. Al mismo tiempo añadió que a partir del primero de octubre "comenzamos con esta última prestación, que es la jubilación anticipada una prestación que tiene por objetivo anticipar el beneficio de jubilación para aquellas personas que tienen ya los 30 años de edad de aportes cumplidos".

Cabe recordar que para acceder a este beneficio las personas deben tener 5 años menos que  la exigida por ley es decir 55 en el caso de las mujeres y 60 en caso de los hombres. Aunque para recibirlo deben tener los aportes ya realizados y encontrarse desempleada a junio del 2021.

Según la estimación, creen que en San Juan hay unos 250 casos, aunque ninguno ha generado el trámite. Sucede que si hay consultas en torno a esto pero nadie cumple con los requisitos necesarios.   

Otras Noticias