LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Una madre desesperada busca a su hija con trastorno bipolar

Desde el entorno de una joven con discapacidad, que lleva más de una semana desaparecida, aseguran que se fue con el novio, el cual le pegó en varias oportunidades.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 16:42

Una joven con trastorno bipolar se fue de su casa el pasado jueves 28 de octubre y, todavía no volvió. Su madre está desesperada, puesto que desde el entorno de la muchacha le perdieron el rastro el viernes pasado. Gema, su acompañante terapéutico, contó a Diario 13 que gran parte de la preocupación de la desaparición, pasa porque está sin medicación, y en cualquier momento puede tener un brote.

La joven es Macarena Orozco, tiene 24 años y por su discapacidad, en otras oportunidades se ausentó de su domicilio, pero no más de tres días, según aseguró la profesional. La muchacha fue vista por última vez con un pantalón jeans claro, remera roja, zapatillas oscuras. Mide 1.60, tiene cabello oscuro, piercing en el labio del lado derecho, un tatuaje de flor con el nombre de Lucila.

Según relató la acompañante terapéutico a este medio, el día que se fue de casa, por la mañana, Macarena estaba discutiendo con su novio, Daniel Rodríguez de 21, quien tiene varias denuncias por violencia de género hacia la joven, e inclusive una orden de restricción para no acercarse a la madre, puesto que en varias oportunidades la amenazó.

Para no alterar más a su madre, la muchacha decidió irse de su casa empacando un poco de ropa. Por su parte, Rodríguez, molesto porque su novia había terminado la discusión intempestivamente, entró por la parte de atrás de la vivienda y siguió discutiendo con ella. Luego ambos se fueron del domicilio.

A la madre le preocupó, pero al ser una persona mayor poco pudo hacer ante la situación. Su hija está en pareja con el joven de 21, hace 6 meses, y en varias oportunidades le pegó, e inclusive la fueron a buscar en las inmediaciones del Parque de Mayo, por alguna discusión que terminó con violencia.

Gema detalló que su paciente, por su trastorno, no puede tomar decisiones propias. A los 8 años le detectaron la bipolaridad, pero hace 4 que está con tratamientos psicológicos, psiquiátricos y la acompañante. ‘Lo preocupante es que está sin medicación hace más de una semana, y puede tener un brote, lo cual no es para nada bueno’, dijo.

A Macarena, sus conocidos la vieron en 2 oportunidades desde que se fue de su casa. ‘Siempre desaparece, pero máximo 3 días, por eso la madre está desesperada’, dijo la acompañante.

El mismo jueves que se fue de su hogar, la joven fue vista con Rodríguez en un café que ella sabe frecuentar, por lo que las empleadas ya la conocen. En aquella oportunidad el joven le pegó, cuando hablaban de irse de la provincia, según le contaron al entorno de la desaparecida las trabajadoras del local.

Como Macarena, para tener unos pesos, vende barbijos o estampitas, hay muchos trabajadores del comercio que ya la identifican. Sin embargo, nadie hasta el momento se ha comunicado con la madre o Gema para brindar pistas o información del paradero de la muchacha.

La última vez que un conocido vio a Macarena, fue en la Plaza de Trinidad. Luego de eso, le perdieron el rastro ya que no atiende su celular. La profesional le contó a este medio que descartaron la opción de que la pareja se fuera de la provincia a través de un colectivo de larga distancia, puesto que se cercioraron y no hay solicitados pasajes en su nombre, en ninguna empresa. Además, la joven hace tiempo perdió el carnet, por lo que se le dificultaría viajar.

La acompañante terapéutica de la joven desaparecida comentó que la madre esta desesperada por encontrar a su hija. Que realizó la denuncia correspondiente hace unos días, pero que desde la Policía le aseguraron que la empezarían a buscar de inmediato, y que darían aviso a los medios, algo que nunca pasó hasta el momento.

Si algún sanjuanino tiene para aportar un dato, la madre estará agradecida. Ante cualquier dato deben comu8ncarse con el 911 o al 2644581659.

Otras Noticias