NUEVAS OBRAS

Casi a punto: Las remodelaciones en el Marcial Quiroga están en un 90%

La fecha de entrega es para abril del 2020, aunque podría demorarse por la falta de algunos materiales que pueden llegar a escasear.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 20:08

Uno de los principales hospitales de la provincia está siendo remodelado y la importante obra ya lleva un 90% de avance. Se trata del Marcial Quiroga. El centro de salud ubicado en Rivadavia tendrá muchas de sus áreas renovadas, aseguró el secretario de Obras Públicas, Alberto Demartini al móvil de Canal 13 este viernes.

La obra tiene una superficie cubierta de 7.500 metros cuadrados aproximadamente. ‘Con los trabajos realizados se mejorará mucho de los servicios que tiene el hospital, puesto que en sus tres niveles hay áreas estratégicas para el sistema de salud sanjuanino’, expresó el funcionario.

El primero de los niveles es el subsuelo en donde funcionarán un área de farmacia, además habrá un depósito de archivos y un data center. En el segundo, el primer piso funcionará urgencias y una sala de diagnóstico por imágenes. En el segundo y último piso renovado se dispondrá de 20 camas nuevas para el sistema sanitario de la salud pública, las cuales estarán repartidas en 10 para terapia intensiva y 10 para unidad coronaria según especificó Demartini.

A las obras del centro de salud rivadavadiense se les realizaron modificaciones, sobre todo en el área de terapia intensiva por las exigencias y mejoras a las que obligó la pandemia. En este sector, las camas estarán divididas por boxes individuales con características particulares, señaló el titular de la secretaria de Obras Públicas.

Por último, Demartini señaló que la fecha de entrega se la empresa Nacusi mantiene para abril del 2022, puesto que los trabajos están prácticamente realizados, solo quedan detalles finos. Lo único que podría demorar la entrega sería la falta de materiales, como perfiles, por falta de desabastecimiento, algo que en estos años de la llegada de la pandemia ya pasó en algunas oportunidades.