OSSE

Gran avance de la obra cloacal en San Agustín de Valle Fértil

Los trabajos de las obras del sistema cloacal en la villa cabera de ese departamento avanzan a paso firme. Se instalarán 2.454 conexiones domiciliarias.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:51

Los trabajos de las obras cloacales en la localidad de Villa San Agustín, en el departamento de Valle Fértil avanzan a paso firme. Esta obra tiene como objetivo beneficiar a los habitantes de esa localidad. 

La obra se trata de una construcción de una Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, ubicada en calle Córdoba donde descargarán todas las conexiones domiciliarias. 

La depuración se hace a través de un tratamiento biológico, mediante una serie constituida por una laguna de tratamientos principales y otra secundaria. 

Por el momento Obras Sanitarias Sociedad del Estado ha realizado los trabajos de excavación de zanjas para la instalación de cañerías, la construcción de bocas de registro, conexiones domiciliarias y restitución de calzada. 

Además, para la construcción de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales se ha realizado desmonte, limpieza y nivelación del terreno; excavación de laguna, escarificación y recompactación. Por otra parte, también se ha realizado la recompactación de terraplén, previsión y colocación de membrana; y ejecución del canal de salida.

En este marco, también se está haciendo la estación de bombeo, cámaras de interconexión entre lagunas con accesorios de acero inoxidable.  

Red Cloacal: 

  • Se instalarán 45.159 metros de cañería de PVC DE 160, 200, 250 y 315 milímetros de diámetro.
  • Se instalarán 2.454 conexiones domiciliarias
  • Se construirá una estación de bombeo, ubicada dentro del predio de la planta.
  • 504 bocas de registro