NOVEDADES

El partido de Argentina-Brasil traerá novedades en el Bicentenario

El partidos será la fecha clave para estrenar nueva iluminación cumpliendo con los estándares requeridos.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 20:12

San Juan se viene preparando para recibir uno de los partidos más importantes del año. Es por esto que el Estadio del Bicentenario se puso a punto para ser anfitrión del encuentro. Ante esto desde la Dirección de Control Operativo (DCO) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a la Secretaría de Estado de Deportes, ejecutan coordinadamente tareas que incluyen desde pintura y mantenimiento de los diversos sectores del edificio hasta la instalación de una nueva y compleja luminaria que mejorará la visibilidad del campo de juego.

Desde la Dirección de Control Operativo señalaron que era necesario cumplir con ciertos requisitos técnicos que exigía tanto la Conmebol como FIFA para que se dispute el partido. Es por esto que luego de un análisis luminotécnico, se colocarán un total de 240 luminarias para el recambio completo a tecnología LED. Éstas irán montadas en 8 torres; una en cada esquina del campo de juego y dos en cada lateral. Debido al inminente partido Argentina vs Brasil, los trabajos se ejecutarán en 2 etapas.

Finalizando estas labores, el Estadio San Juan del Bicentenario cumplirá con altos estándares exigidos por los organismos internacionales y ser sede de este importante encuentro futbolístico.