GRAN AVANCE

Mejor atención: Salud Pública sumó 110 computadoras en la Zona Sanitaria II

La cartera sanitaria destinó un importante equipamiento informático para mejorar la carga de datos de historias clínicas.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:39

El Ministerio de Salud Pública sumó 110 computadoras para mejorar la atención en los centros sanitarios de la Zona II. El importante equipamiento informático permitirá efectivizar la carga de datos de historias clínicas. ‘La puesta en funcionamiento de un sistema informático que unifique los datos de salud de los pacientes de las distintas regiones sanitarias fue fundamental para llevar una estadística concreta de todas las prestaciones que se realizan’, especificaron desde la cartera sanitaria local.

Desde Salud Pública señalaron que hizo la inversión considerable en compras de materiales e insumos fue necesaria para aplicar el Sistema Salud Digital San Juan, que ya está implementado en todo nuestro territorio y esto permite llegar al 100 por ciento de los puestos de Trabajo. Y, entre tantos beneficios, acceder a todos los datos para la historia clínica digital.

En detalle, fueron 40 aparatos destinados a Caucete, 10 a 25 de Mayo, 10 a San Martín, 12 a Valle Fértil, 8 a Angaco, entre otros. Algunos ordenadores destinados para el departamento de Valle Fértil van a ir a los centros sanitarios de las sierras de Elizondo, Chávez y Riveros. Si bien en estos lugares la conectividad varía en cuanto a la potencia, la trascendencia de esta adquisición radica en la posibilidad de conectar a esos centros de salud con el Sistema Digital San Juan y que los pacientes estén registrados para llevar un control más preciso de las atenciones.