PARA TENER EN CUENTA

Elecciones: así funcionarán las escuelas donde se votará el 14 de noviembre

Luego de la prueba de fuego en las PASO se viene un nuevo acto eleccionario del que ya se conocen los lineamientos que se seguirán para el desarrollo del mismo.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:22

El próximo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en San Juan y toda la República Argentina. Para ello en la provincia se han dispuesto un total de 272 escuelas en las que la gente podrá ir a sufragar. Para ello el establecimiento no tendrá actividad escolar en las horas previas y posteriores.

Desde el Ministerio de Educación informaron que en las escuelas en las que se votará no habrá clases el viernes 12 de noviembre desde las 17:00. De esta manera tampoco acudirán los estudiantes de turnos vespertino y nocturnos. Tampoco se trabajará el sábado 13, ni el lunes 15 en turno mañana. Detalladamente así es el cronograma:

Sábado 13/11:

  • De 08:00 a 13:00 entrega de urnas por parte de Correo Argentino.
  • Responsable de recepción: director o persona designada con la autorización (nota) correspondiente para tal fin.
  • Recepcionadas las urnas en la institución quedan en resguardo y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral (Policía de San Juan, Gendarmería, Ejército etc.)

Domingo 14/11:

  • Responsable de apertura y cierre del establecimiento: director/directivo a cargo.
  • Horario de apertura, a las 7.
  • Cierre: el director/a deberá acordar y comunicarse con el Facilitador para realizar el cierre del establecimiento educativo.
  • Funciones de la autoridad a cargo de la escuela.

Es importante destacar que Educación entregará a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros, los días 8, 9 y 10 de noviembre. El horario en cuestión será de 08:00 a 14:00 en el edificio del Depósito Central del Ministerio de Educación (9 de Julio y lateral de Av. de Circunvalación).