ESTE MARTES

Atención: hay alerta amarilla por tormentas en 5 departamentos de San Juan

El aviso fue emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional y se espera que se extiende durante todo el resto de este 9 de noviembre.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:40

Una nueva publicación realizada por el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana de este martes 9 de noviembre llamó la atención de gran parte de la población de San Juan. Se debe a una sorpresiva alerta amarilla. Esto indica que se espera por la llegada de fuertes tormentas en cinco sectores puntuales.

Según el reporte del SMN los municipios que se van a ver afectados por este fenómeno natural están ubicados sobre todo por el sector sur y este de la provincia. Precisamente, hasta el momento, se trata de tanto de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín como Valle Fértil

En detalle se aclaró que esto quiere decir que en el lugar se producirán precipitaciones fuertes. Las mismas tienen grandes chances de estar acompañadas de actividad eléctrica, una caída de granizo ocasional pero sobre todo por una abundante cantidad de agua. Se espera que haya una acumulación de entre 20 y 55 milímetros.