DATOS OFICIALES

Covid 19: San Juan alcanzó el 37,30% de ocupación de camas criticas

Según las cifras informadas por Salud Pública, la provincia superó levemente el promedio nacional.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:10

Este martes, en la sección ‘El Dato’ de Banda Ancha se mostró un informe basado en datos aportados por el Ministerio de Salud Pública en el parte diario del lunes. En el mismo, lo destacado es que San Juan alcanzó un 37,30% de ocupación de camas críticas. Cabe señalar, que el indicador hace referencia la totalidad de pacientes internados en terapia intensiva por todas las patologías.

Este indicador quedó levemente encima de la medida nacional que el lunes fue del 35,2% según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.  Por el momento, esto no se trataría una curva ascendente, por el momento. Un especialista de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y del CONICET, Daniel Patiño mostró una tasa de contagios que quiere empezar a despegar, pero puede tratarse de un brote pequeño.

Lo llamativo del parte epidemiológico del pasado lunes, es que solo se realizaron 40 testeos, de los cuales 39 fueron negativos y 1 solo positivo, representando el único contagio confirmado de la jornada en la provincia. Este indicador revela que cada vez una menor cantidad personas se acercan a hisoparse en los centros de testeos.

Actualmente, la provincia cuenta con 244 camas de terapia intensiva entre el ámbito privado y público. De ese total, 91 están ocupadas, pero solo 15 pacientes están internados con Covid 19 o sospechosos de la enfermedad. Este último indicador representa un 6,1% del total de plazas críticas de San Juan, por lo que las disponibles en la actualidad son 153.