En diciembre

Evaluarán a 400 alumnos sanjuaninos con las Pruebas Aprender

Se trata de la evaluación que busca obtener información sobre el nivel educativo de los niños de nivel primario de todo el país.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:38

El próximo 1 de diciembre, se realizará la Prueba Aprender en San Juan. Se trata de la evaluación que busca obtener información sobre el nivel educativo de los niños de nivel primario de todo el país y que en la provincia abarcará a 400 establecimientos. 

Por ello, desde el Ministerio de Educación explicaron que se pretende acceder a los logros y dificultades de los niños en su desempeño a través de una prueba que no va con calificación. En ese contexto, la muestra abarca a pre-adolescentes de sexto grado de la primaria, de todos los establecimientos educativos estatales y privados de la provincia.

En cuanto a la fecha de realización de la evaluación, confirmaron que se realizará el próximo 1 de diciembre. La evaluación se llevará a cabo en 400 establecimientos educativos. Por este motivo ya inició la entrega de los materiales y el próximo 23 se dará comienzo a las capacitaciones, afirmaron desde Educación.

Cabe destacar que los alumnos serán evaluados en lengua y matemática con un corte de capacidades cognitivas. El resultado se conocerá el año que viene, una vez que todas las encuestas sean procesadas y devueltas.

Hasta el momento, el único resultado que se tiene es de la prueba del año 2017, realizado en Educación Secundaria. El resultado del mismo marcó un alerta en matemática "porque los números no fueron de los mejores”. Al mismo tiempo puntualizaron que la provincia estuvo sobre la media nacional y ahora se va a evaluar en educación primaria.