ESTA SEMANA

Más terceras dosis: comenzaron a vacunar a los inmunocomprometidos

En los centros de salud y vacunatorios provinciales se les esta colocando un componente adicional a los voluntarios de este grupo.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:56

Esta semana comenzó una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el Covid 19 de en la provincia de San Juan. Se trata de un nuevo grupo que podrá acceder a una tercera dosis de un inmunizante contra el coronavirus. En esta ocasión los elegidos son los pacientes inmunocomprometidos que necesitan un componente adicional.

Germán Muñoz, coordinador de la vacunación en el Aldo Cantoni, contó al móvil de Canal 13 precisamente quienes entran en este nuevo grupo. Se trata de los pacientes que por ejemplo toman algún tipo de medicación cada tanto la cual perjudica su sistema inmunológico.

"La gente que ingresa en este grupo son exclusivamente pacientes inmunocomprometidos, pacientes oncológicos, con quimioterapia, pacientes que reciben alguna medicación que baja sus defensas. Cualquiera de esas patologías está dentro de este grupo. Ya pasamos de colocar una dosis adicional para los dos primeras de Sinopharm como se estaba implementando", expresó.

A estas personas se les esta proporcionando una dosis de AstraZeneca, sin importar que combinación haya recibido anteriormente. Si recibió las dos de Sputnik V o una fusión entre el inmunizante ruso y Moderna o AstraZeneca. En este aspecto es indistinto lo que hayan obtenido hasta el momento.

"El mecanismo es el mismo para todas las implementaciones nuevas que vamos aplicando. Es con turno porque solamente es a libre demanda es a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm para colocarle una adicional. En el caso de haber recibido otras dos dosis es si o si con turno", manifestó.

Finalmente es importante destacar que los horarios de atención en los vacunatorios o centros de salud en la provincia no se han modificado. En el turno mañana se trabaja desde las 08:00 a 13:00 y ya por la tarde estarán presentes desde las 14:00 a las 19:00.