BANDA ANCHA

Venerando sobre la vacunación: "Queremos colocar el refuerzo al personal de salud"

La ministra de Salud se refirió también sobre la inoculación de terceras dosis contra el coronavirus para diversos sectores de la población sanjuanina.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 19:24

Este martes comenzó la vacunación de segunda y tercera dosis contra el coronavirus en San Juan, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones. Es decir que diversos sectores de la población, como menores de edad e inmunocomprimidos, se encuentran en el proceso de inoculación.

Al respecto, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, sostuvo que "comenzamos a vacunar con segunda inoculación a menores de 3 a 11 años". "También estamos colocando la tercer dosis en personas que hayan recibido Sinopharm, como así también en mayores de 50 años con algún inmunocompromiso", resaltó en Banda Ancha.

Venerando recordó que continúa el plan de vacunación "para todos aquellos que no han recibido la primera dosis de las distintas vacunas". Asimismo la ministra adelantó que "hemos hablado en el Consejo Federal de Salud para poder colocar el refuerzo a los profesionales de salud". Aunque todavía no está definido cuándo ocurrirá la tercera inoculación para ese sector.

Por otro lado, la ministra de Salud estuvo presente en la inauguración de las nuevas salas de internación y puesta en funcionamiento del sector de imágenes, del Instituto de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación. El mismo adquirió:

-Resonador Magnético Esaote S-Scan: con una inversión de U$S 522.500

-Tomógrafo 3D Cone Beam: inversión U$S 221.000

-Sala de Imágenes: Inversión de obra $ 4.500.000

-Ecógrafo Esaote My Lab X 5: inversión $3.203.892,25

-Refacción de habitaciones de Internado en el Primer Piso: inversión de obra $ 8.267.898,79

-8 Camas ortopédicas Stryker: con una inversión de $ 3.225.000