PASÓ EN CANAL 13

Amas de Casas: luchan para que las tareas de servicios y comunitarias sean visibilizadas como trabajo

El 1° de diciembre se conmemora el día de las Amas de Casa en Argentina y Laura Vera referente de la Asociación en San Juan habló sobre esta lucha y el objetivo desde la organización.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:18

Desde la década del 50 en Argentina cada 1 de diciembre se conmemora el Día de las Amas de Casa y Laura Vera referente de la Asociación explicó como se lleva adelante esta función desde su rol y señaló que, "nosotras tratamos de que por amor a nuestras familias todo funcione de la mejore manera".

Por otra parte, explicó que cuando una mujer es ama de casas y necesita salir a trabajar es doble el trabajo y es más sacrificado. "Tenemos que ver como arreglamos las tareas de la casa y salir a trabajar en servicios o en esto que es el emprendurismo que es lo que más cercano tenemos desde la Asociación" señaló Vera. 

Además, señaló que desde el Estado están legislando Políticas Públicas para que todas las actividades sean tomadas como trabajo, tanto las tareas en la casa como las tareas comunitarias.

"Por eso recalcamos esa visibilización, que se está haciendo con relación a que las tareas de cuidado son trabajo. Ciertos espacios se están logrando obtener producto de mucho trabajo por parte de las organizaciones, de las mujeres que están dentro de la política y entender que entre todas tenemos que salir adelante", señaló la referente de Amas de Casas de San Juan. 
 
Finalmente, destacó que el objetivo de la Asociación es que las tareas sean reconocidas y compartidas como trabajo.  
  

Otras Noticias