INTERNACIONAL

La provincia será sede de un importante congreso sobre el tomate

Se trata de unos de los eventos que el Gobierno comienza a preparar. El mismo será del 20 al 24 de marzo de 2022.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:50

La comisión organizadora local del 14º Congreso Mundial del Tomate, que se realizará el próximo año en nuestra provincia, definió que este encuentro se realizará del 20 al 24 de marzo de 2022. Si bien este Congreso Mundial iba a realizarse en 2020 debió ser postergado a causa de la pandemia COVID-19.  

Durante la reunión revisaron el programa propuesto en aquella oportunidad y fijaron un calendario semanal de reuniones para coordinar las diferentes acciones desde ahora hasta la concreción del encuentro. Ante esto es que se propuso que esta actividad, que tienen un carácter técnico y científico, se desarrolle tanto de forma presencial como virtual. Por lo tanto requerirá de una logística y especial.

Este evento, está organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Consejo Mundial del Tomate de industria (World Processing Tomato Council), la Sociedad Internacional de las Ciencias Hortícolas (International Society for Horticultural Science), y la empresa Arcor.

Cabe mencionar que la cumbre mundial bianual convoca a los principales representantes de las cadenas de procesamiento de tomate con el objetivo estudiar y actualizar diferentes temáticas en relación a esta cadena de valor tan importante para la provincia y que crece en todo el mundo.

En paralelo al evento principal, se desarrollará el 16º Simposio de la Sociedad Internacional de las Ciencias Hortícolas (International Society for Horticultural Science) sobre el procesamiento del tomate. Allí, presentarán las investigaciones más recientes en todas las ramas de la ciencia hortícola, tanto en ponencias como en presentación de posters científicos. También habrá un poscongreso consistente en visitas a fincas sanjuaninas productoras de tomate para ver el trabajo a campo. También, incluirá un recorrido por las instalaciones de la empresa La Campagnola y por el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de San Juan (INTA San Juan) para ver una muestra de jardines varietales de tomate y compartir un almuerzo.