EN COMPACTO 13

¿Qué tanto saben los sanjuaninos sobre la Red Tulum?

Este sábado entra en funcionamiento el nuevo sistema de transporte público, por lo que Canal 13 salió al microcentro sanjuanino para conocer qué tan preparados se encuentran los pasajeros.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:29

Finalmente, este sábado 4 de diciembre comienza a funcionar la Red Tulum, por lo que habrá importantes cambios en las líneas y recorridos que circularán en la provincia. Por ello, Canal 13 salió al microcentro para conocer qué tanto saben los sanjuaninos sobre el nuevo sistema. Ciertamente las personas consultadas sí estaban al tanto del cambio aunque la mayoría todavía no sabe qué colectivo deberá tomarse, según el color.

"No estamos enteradas todavía de los recorridos, seguros nos informaremos por el diario, siempre estamos atentas a las publicaciones", expresaron un grupo de amigas mientras esperaban el colectivo que las llevaría a Chimbas. En este sentido, las mujeres dijeron no saber "qué color tengo que tomarme" a implentarse desde este sábado.

Otras pasajeras adelantaron que tampoco sabían que colectivo iban a tener que tomarse para ir al departamento chimbero. "Vamos a tener que estudiar porque sino estamos perdidas", remarcó una de ellas, aunque tomándoselo con gracia. Sobre la nueva aplicación, la mujer enfatizó que "estamos grandes y con la tecnología no me llevo. Tendré que subir al colectivo a preguntar".

Un sanjuanino que aguardaba el colectivo 19, le comentó a Canal 13 que "poquito y nada estoy al tanto de los colores". "Voy a tener que estudiar porque no sé mucho", enfatizó. Asimismo, el pasajero opinó que el nuevo sistema "mientras sea un beneficio estoy de acuerdo". Finalmente, un grupo de jóvenes aclaró que "va a ser difícil acostumbrarse". "No hemos estudiado todavía los recorridos pero creemos que va a ser mejor para viajar", cerraron las amigas.

Las nuevas líneas se podrán identificar fácilmente con colores y números. El sistema está organizado por dos líneas Troncales, cinco Corredores, cuatro Perimetrales y tres Interurbanas. Además, habrá 9 líneas secundarias que realizaran trayectos entre departamentos. En tanto, durante la primera semana, los pasajeros podrán viajar gratis y habrá personal en las estaciones de trasbordo para asesorar y aclarar las dudas de los pasajeros.