ATENCIÓN

Una nueva carrera se dictará en la UNSJ a partir del 2022: mirá cuál es

En Sesión del Consejo Superior se aprobó la carrera que comenzará a funcionar el año que viene en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:11

En sesión del Consejo Superior se aprobó la flamante carrera de Licenciatura en Física, que comenzará a dictarse desde el año que viene en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Cabe recordar que actualmente existe la carrera del profesorado en Física y funciona en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

La vicedecana de la FCEFN, Natalia Núñez, afirmó que el plan de estudios de la flamante carrera ya se encuentra cargada en la web de la facultad para conocer más detalles. Asimismo desde este martes ya se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar el cursado el próximo año. "Las materias del primer año y parte del segundo comparten cursado con Geofísica y Astronomía por lo que contamos un plantel de docentes preparados", detalló en Radio Universidad.

En tanto, aquellos egresados del profesorado que se dicta en la Facultad de Filosofía podrán realizar la licenciatura con 17 materias ya aprobadas de las 30 que presenta el plan de estudios. "Pueden realizar esta carrera para dedicarse a la investigación, por ejemplo", expresó Núñez. "El hecho de poder empezar a generar formación científica en el área de la Física nos va a permitir fortalecer este equipo de trabajo que se formará en torno a este gran proyecto”, cerró.