ESTE VIERNES

El nuevo ministro de Gobierno sobre la Red Tulum: 'Hay que escuchar al usuario'

Alberto Hensel se refirió al nuevo sistema de transporte público de San Juan, luego de haber jurado en su nuevo cargo.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:00

Durante este viernes 10 de diciembre se dio la jura de los nuevos integrantes del Gabinete de Sergio Uñac. Uno de ellos fue el nuevo ministro de Gobierno, Alberto Hensel. Este nuevo funcionario habló con el móvil de Canal 13 acerca del funcionamiento de la Red Tulum. Acerca de esto mencionó que ellos deben tener la capacidad de escuchar las recomendaciones de los usuarios.

Desde los alrededores de la Sala Cerdera, Hensel se refirió al funcionamiento del nuevo sistema de transporte público sanjuanino. Acerca de esto el ministro expresó que en los últimos días estuvo informándose acerca de este aspecto. Su objetivo era conocer cómo se creó, cómo fue la implementación y que se tuvo en cuenta a la hora de cambiar el sistema.

"Hubo algo muy bueno que es una gran inversión en los ómnibus. Cuando era intendente veníamos a la Dirección de Transporte a pedir que nos incorporen alguna zona del interior de la provincia que no tenía servicio. Se hizo un trabajo de territorio muy interesante, estamos en una etapa de implementación. Hay que tener capacidad de escucha, procesar incluso cada uno de los planteos que hacen los usuarios y en función de eso hacer los ajustes que el sistema necesita", expresó.

Siguiendo en la misma línea el flamante ministro reconoció que hace falta un trabajo más intenso en la comunicación e información de la Red Tulum. Si bien mencionó que si se esta haciendo, destacó que sería una buena idea poder profundizarlo para llegar de una mejor manera a los usuarios.

"Hay que trabajar mucho en el tema de información y comunicación. Se esta haciendo pero lo podemos profundizar Después el hecho de que en una etapa inicial haya mucha gente en los lugares como paradas o estaciones de trasbordo que esté explicando. Creo de esa manera vamos a mejorar el funcionamiento y fundamentalmente lograr el objetivo del Gobierno Provincial con esto, que es mejorarle la situación a los usuarios. Ahora tenemos que entre todos hacerlo funcionar de la mejor manera posible", sentenció.