AUDITORIO JUAN VICTORIA

Emmanuel Siffert no seguirá al frente de la Orquesta Sinfónica y se despidió de San Juan

Así lo anunciaba esta mañana desde el Auditorio Juan Victoria y se despidió de San Juan expresando "esto es así, es una ley natural".
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:27

Esta mañana en el Auditorio Juan Victoria, Emmnuel Siffert, Director Titular de la Orquesta Sinfónica anunció su retiro de la dirección y de San Juan, pero no descartó seguir haciendo aportes como invitado. 

El ex director de amplia trayectoria, en una conferencia de prensa, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anunciaba su salida de la Orquesta sanjuanina y dijo, "voy a dejar la titularidad que no quiere decir que no me gustaría seguir, pero acordamos con la comisión de trabajar como invitado, desde otra forma".

En torno a esto, expresó que se irá de San Juan porque como Director debe buscar otro lugar y dijo "si hay otra oportunidad  como Titular hoy es la de viajar a otro lado. Esto es así, es una ley natural".  En este sentido, señaló, "mi relación con la orquesta es óptima, mejor si es así y después se puede retomar en otra forma".    

Finalmente, apuntó que se va muy feliz por haber podido construir su propio sonido como Director Titular de la Orquesta.