EN COMPACTO 13

Escuela de Educación Profesional: ya está el cronograma de inscripción

La titular de Extensión de la UNSJ, Laura Garcés, adelantó que los cursos y tecnicaturas irán cambiando de acuerdo a la demanda del momento.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 20:45

La Escuela de Educación Profesional de la UNSJ se prepara para comenzar el próximo año a dictar los 16 cursos, tecnicaturas y diplomaturas de manera gratuita. "La idea es llegar a un sector de la población que no puede hacer o no está a su alcance realizar una carrera de grado de 5 años", explicó la titular de Extensión, Laura Garcés, en Compacto 13.

Garcés detalló que la idea originalmente surgió como "una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias para crear las Escuelas de Educación Profesional en las universidades que no la tuvieran, como era el caso de la nuestra". "Los 16 trayectos se van a dictar en las distintas unidades académicas a partir del próximo año", sostuvo la titular de Extensión.

Por otro lado, Garcés adelantó que pasado los primeros tres años de la escuela de oficios, "se va a crear dentro de la UNSJ de manera permanente". "Se irán ofreciendo distintos trayectos después de un diagnóstico de lo que la provincia necesita, cuál es la demanda del momento, y qué aportes pueden hacer los sindicatos", afirmó.

Sobre el cursado, Garcés informó que "en la mayoría de los casos son trayectos presenciales. En otros está prevista la bimodalidad, una parte teórica de manera virtual y otra práctica de manera presencial. Hay otro curso que es completamente virtual". Cabe destacar que la mayoría ya cuenta con el cronograma completo de inscripción y sus requisitos.  Para mayor información, ingresar al siguiente link.

alguno de los trayectos

 

Otras Noticias