En las últimas horas

Una buena: se hizo la cirugía que estaba demorada en el Santa Clara

Se trata de la operación quirúrgica que estaba aguardando Bartolo Baggio, quien estaba postrado desde el pasado 20 de noviembre.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:25

Gracias a la intervención de las autoridades de PAMI en San Juan, en especial a su Director Ejecutivo Juan Garcia, comenzó la cirugía que estuvo frenando la Clínica Santa Clara y la Asociación de Ortopedia y Traumatología San Juan”, publicó Fernando Baggio en sus redes. Es que su abuelo Bartolo llevaba más de dos semanas esperando la cirugía que le estaban negando.

Al mismo tiempo culminó el mensaje expresando: “La corporación médica tiene que evaluar su ética y juramento. Una vergüenza”. Todo se debe a que según confirmó el nieto del adulto mayor, la demora que estaba teniendo la intervención, se debía a la “impericia clínica”, ya que desde la parte médica no hubo algún tipo de impedimento.

Cabe destacar que todo comenzó cuando Bartolo Baggio sufrió una caída que lo dejó con la cadera quebrada, que posteriormente el diagnóstico fue confirmado por la misma clínica. El 20 de noviembre el médico traumatólogo de apellido Martínez indicó la necesidad de realizarle una cirugía al adulto mayor. Asimismo, Martínez solicitó los materiales necesarios a PAMI, que en el transcurso de la semana arribaron sin ningún problema por lo que la operación se podía realizar sin problemas.

"El estado de salud de mi abuelo era óptimo ya que justo esa semana le habían realizado un pre quirúrgico para otra operación", había expresado Fernando a Canal 13. Pero el primer contratiempo surgió con las donaciones de sangre: "El servicio de Hemoterapia de la Clínica Santa Clara se encontraba inundado debido a una rotura de caños por lo que no había dónde realizar la donación". Encima, "la clínica acepta donantes solo los lunes martes y jueves en la mañana". Tras varios reclamos, finalmente se pudo efectivizar esa primera parte de la operación.

Ese primer inconveniente fue el principio de una serie de demoras que "no encontrábamos ninguna explicación lógica", resaltó Fernando. "Transcurrido 8 días desde la internación, el 29 de noviembre nos avisan que la Clínica Santa Clara había aprobado la cirugía, con la misma aprobación del PAMI. Nos daban fecha para el martes 30 de noviembre en la tarde. Pero ese mismo día, con las expectativas por la cirugía, finalmente no se produce", había explicado.

Sin embargo durante la jornada del jueves, después de varias reprogramaciones la operación quirúrgica se pudo realizar y el abuelo de 94 años se encuentra en observación, a la espera de que los médicos le otorguen el alta médica.