Relevamiento

Red Tulum: ¿Los taxistas se vieron beneficiados en la primera semana?

El presidente de los permisionarios de auto, dijo como fue la actividad en el sector desde el cambio en el diseño de transporte público.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:42

En la mañana de este sábado, el presidente de CA.PE aseguró que tras la primera semana de la puesta en funcionamiento de la Red Tulum la demanda de los taxis se ha incrementado. En este sentido, Cristian Flores dijo que se debió a la disconformidad que tienen algunos sanjuaninos con el nuevo formato del sistema de transporte público, pero también es normal por la época.

Hay gente que se queja por la demora que tienen los colectivos y por eso elige la opción de trasladarse en taxi”, agregó. De igual modo comentó que en verano las personas también eligen viajar por este transporte, debido al calor que se siente en la calle.

Además Flores comentó que estos días son de estudios para los taxistas, porque al haber nuevas paradas de colectivos, los conductores tratan de ir relevando donde pueden conseguir el pasaje de calle. “Se suele pasar por las paradas nuevas porque siempre la demanda está ahí”, amplió.

Asimismo dijo que han cambiado un poco los grupos etarios  que viajan en taxi. Es que previamente los más jóvenes sabían viajar debido a que están apurados, pero ahora son más las personas mayores que viajan en este tipo de transporte. De igual modo la demanda de los taxis se han incrementado los viajes del centro a los departamentos y de esas zonas al microcentro.

Por otro lado, el líder de los permisionarios de autos comentó que esperan avanzar en algunos trámites pedidos a la gestión del Ministerio de Gobierno de Fabiola Aubone. En base a esto Flores manifestó que quieren implementar un botón en las paradas de las estaciones de trasbordo para que los usuarios puedan pedir un taxi, algo que ya estaba hablado previamente.

Finalmente dijo que respecto a las licencias de taxis, con Aubone casi se logró terminar con el alquiler. Por lo que esperan que con la llegada del nuevo ministro Alberto Hensel, se pueda continuar de esta manera, es decir regular las licencias.