INCLUSIÓN

Lanzan dos programas para capacitar y sensibilizar sobre discapacidad

En la búsqueda de desarrollar más espacios de contención Gobierno de San Juan lanzó “Todos Emprendemos” y "Accesibilidad en la comunicación".
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:41

En la búsqueda de desarrollar más espacios de contención, recreación, y sociabilización, el Gobierno de San Juan, por medio de la Dirección de Discapacidad lanzó los programas “Todos Emprendemos” y "Accesibilidad en la comunicación".

El primero tiene como fin generar oportunidades de capacitación y formación, brindando además posibilidades de inserción laboral en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este programa participan emprendedores con y sin discapacidad seleccionados del programa "Sin límites" quienes gozaran de capacitaciones sobre: Artesanías, Alfabetización, Pirograbado, Carpintería, Computación básica, Peluquería; Manicura, Gastronomía; Emprendedurismo; Marketing, Atención al Cliente; entre otros, ganando así mayor autonomía.

El otro programa, "Accesibilidad en la educación", consiste en la aplicación y desarrollo de los talleres de “Sensibilización y Concientización sobre Discapacidad” y “Taller de Lengua de Señas"(LSA). Ambos serán bimodales y gratuitos, destinados a la población sanjuanina en general que lo requiera, como: escuelas, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil,

El propósito es brindar distintas estrategias, modos y canales de comunicación que permitan interactuar de forma más adecuada y efectiva. Sensibilizando, concientizando y capacitando a la comunidad y población en general sobre la importancia de la Inclusión de las personas con discapacidad.

Para mayor información o consultas comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad al teléfono 4216606, o enviar un correo electrónico a: mdhdiscapacidadprogramas@gmail.com