Seguridad

Más cambios en el Gobierno: Adriel Fernández asumirá en el Penal

Es abogado y Magister en Derecho. Reemplazará a Javier Figuerola, que asumirá como Juez Penal de primera instancia
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 15:46

Adriel Fernández es abogado y magíster en derecho, ambos títulos por la Universidad Austral (Buenos Aires). Asumirá, probablemente entre jueves o viernes, como nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial en reemplazo de Javier Figuerola, quien fue elegido para un cargo en la Justicia provincial

El nuevo funcionario está a cargo de la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público. Fue abogado de proyectos especiales del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos.

El objetivo de esta nueva gestión que estará al frente del Servicio Penitenciario Provincial es trabajar para que las personas privadas de la libertad cuando cumplan la condenan tomen una opción de vida que los lleva a desistir de la comisión de delitos que hizo terminar en la cárcel.

La fecha de asunción de Figuerola como Juez Penal de Primera Instancia en el Colegio de Jueces será el próximo miércoles 15 de diciembre, y se estima que Fernández se haga cargo del Penal de Chimbas luego de este acto. Es decir entre jueves 16 o viernes 17.