SAN JUAN

Acoso laboral en el call center: la empresa se comprometió a couchear a los maltratadores

La empresa brindará asistencia psicológica a los acusados para revertir esa situación.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 17:46

Se trata de una las denuncias conocidas semanas atrás en las que se acusa a trabajadores de un call center de hostigar a sus compañeros en una práctica de acoso laboral llamada mobbing, un tipo de maltrato se ha agravado en pandemia. Por el caso, Mirna Mortal, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio dialogó con el móvil de Canal 13 e informó que la empresa se ha comprometido a couchear a los maltratadores en la audiencia.

Una supervisora y uno de los encargas pertenecientes a Gante S.A sumaron cuatro denuncia s de maltrato verbal y psicológico. Moral resaltó el hecho de que la victimas se hallan animado a denunciar, por lo que es posible que existan más casos de maltrato. "Debido a que alguien se animó a hablar sobre este acoso, siempre pasa lo mismo, se transformó en una catarata que quejas en el mismo sentido", dijo la secretaria de SEC.

El coaching será en un primer momento para las personas acosadoras, también se va a tener el acercamiento hacia todos y cada uno de los empleados para que cada uno relate la situación que cada uno ha venido sufriendo en este tiempo”, expresó Moral.

Esta definición fue ofrecida por parte de uno de los socios, Ricardo Rodríguez más sus apoderados en la audiencia que se realizó hoy, además serán separados de su espacio de trabajo, en el que realizaban el maltrato, por tres meses.

Claudia Fernández, miembro de comisión directiva y trabajadora del call center, Claudia estará en forma permanente verificando que se esté realizando los que han comprometido acá en la audiencia.