COMER SANO

Fiestas en San Juan: ¿las ensaladas serán más caras o baratas?

Para los días previos a Navidad y Año Nuevo habrá cambios en los precios de las verduras que habitualmente eligen los sanjuaninos a la hora de completar la mesa navideña.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 16:03

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello los preparativos de la mesa navideña también. Para las cenas del 24 y 31 es habitual que los costos de las verduras sufran modificaciones a los meses previos y posteriores. En algunos casos abruptas. Por eso el móvil de Canal 13 consultó con un verdulero del centro sanjuanino para saber que subirá de precio y que bajará.

Franklin, un verdulero del centro sanjuanino comentó a Canal 13 que el tomate sanjuanino tendrá seguramente una fuerte bajada de precio. Si bien este lunes subió el costo llegando a 1.000 pesos el cajón, cuando días atrás estaba a 700, podría bajar para la semana previa a las fiestas hasta 600 pesos.

Si la intención es hacer una clásica ensalada rusa, la gente debe saber que tanto el precio de la papa como el de la zanahoria bajará considerablemente. En el caso de la primera, estuvo a 40 el kilo, pero vale 30 pesos. Por el lado de la zanahoria hay dos tipos para ofrecer en las verdulerías locales. Una de 50 pesos el kilo y la otra de 70 pesos el kilo.

Pero no todas son buenas, porque lo que tendrá una suba abrupta por la demanda de esos días, será el verdeo, el cual, como todos los años, comenzará a subir para Navidad y Año Nuevo por la demanda. Como así también el precio de la veterana que antes estuvo a 70 y ahora cuesta 40.

Otras verduras que tendrán modificaciones en sus precios serán los pimientos de 250 pesos a 150, la berenjena de 120 a 100 el kilo y los zapallitos que costaban 50 pesos el kilo, y antes valía 120 pesos el kilo.