GRAVÍSIMO

Quedó en grave estado tras ser operado en la Clínica Santa Clara

Se trata de Bartolo Baggio (94) a quien le cancelaron tres veces la cirugía en la clínica. "Nos avisaron que no hay posibilidad de que despierte por los graves daños orgánicos que tiene", expresó su nieto, Fernando.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:54

"Hoy nos avisaron que no hay posibilidad de que despierte por los graves daños orgánicos que tiene", afirmó Fernando Baggio sobre su abuelo Bartolo de 94 años. Se trata del adulto mayor al que le cancelaron en tres oportunidades en la Clínica Santa Clara una cirugía de cadera. Si bien días atrás finalmente lo operaron, el anciano "nunca se recuperó de la cirugía".

Según Baggio, Bartolo "entró caminando a esa clínica, antes iba a tomar café con sus amigos, llevaba una vida super activa a pesar de su edad". Pero, tras esperar semanas por la cirugía en la clínica, el adulto mayor adquirió infecciones hospitalarias por lo que en estos momentos "se encuentra con oxígeno, inconsciente y con gravísimos daños neurológicos". "Es una cosa de locos lo que pasa en esa clínica", sentenció Fernando.

foto Fernando Baggio

"Es una cosa increíble, los toman de rehenes a los pacientes porque el Santa Clara está llenísima de adultos mayores esperando a ser operados", detalló Fernando. Es que según se enteró el joven, los traumatólogos pertenecientes a la Asociación de Ortopedia y Traumatología San Juan se encuentran en una medida de fuerza y desde el 30 de noviembre no operan a nadie en el lugar. "Tienen abandonados a los pacientes", sentenció.

Fernando también manifestó que la Clínica Santa Clara "debería estar clausurada, es un depósito de adultos mayores con tratos inhumanos". "Es un gran negocio. Es muy triste lo que pasa ahí, eso no tiene solución: o la intervienen o la clausuran porque es una vergüenza. El doctor Mattar nunca dio la cara, lo vimos por los medios nada más", cerró.