En las redes

Suman oraciones por el nene que pelea por su vida tras caer en una pileta

Se trata del menor de 3 años que quedó internado en el Hospital Rawson luego de haber estado cerca de 40 minutos sin signos vitales.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:17

Horas de mucha conmoción son las que se viven en las redes por el caso de un nene de tres añitos que cayó una pileta de 1.20 metros, se ahogó y fue salvado por el guardavidas. Pese a ser rescatado a tiempo, el menor de edad está grave ya que aparentemente estuvo alrededor de 40 minutos sin signos vitales, hasta que el personal médico pudo reanimarlo. Es por ello que elevaron pedidos de oración por el chiquito.

Se trata de Santiago Furlotti, quien es sobrino de un referente del radicalismo, Nahuel Ibazeta, que a través de las redes pidió a los sanjuaninos que recen y envíen buenas energías para que el pequeño salga adelante. “Santi, nuestro ahijado, la está peleando. En la tarde del domingo cayó una pileta, durante unos 45 minutos lo estuvieron reanimando, hasta que recobró el pulso. Con sus 3 años está dando una pelea de campeón, porque realmente lo es”, publicó en sus redes.

En ese contexto, desde el jardín al que el niño asiste, Recrearte SJ, también se incorporaron a este pedido. “Pedimos cadena de oración por Santiago Furlotti, por su sanidad. Vamos campeón, vas a salir de esta. Te queremos pronto en el jardín. Necesitamos muchas oraciones”, publicaron en Facebook, acompañado de la foto del menor.

Según revelaron las fuentes policiales, el lamentable accidente que podría haber terminado en tragedia sucedió cerca de las 17.30 del domingo en el camping del Foro de Abogados, en Rivadavia. De acuerdo a lo informado, en el lugar estaban un hombre y una mujer junto a su hijo de tres años cuando en un momento se descuidaron, el nene se escapó y se fue al sector de la pileta de adultos. Al querer intentar tocar el agua, el chiquito terminó cayendo en el sector de 1.20 metros.

Afortunadamente una joven que estaba presente en el lugar, vio la situación y dio aviso al bañero del natatorio, quien rápidamente se lanzó al agua y lo rescató. Sin embargo, el pequeño ya había tragado una gran cantidad de líquido y estaba prácticamente sin pulso.

Fue así que dentro de las instalaciones del camping, entre una médica que, junto al personal policial que arribó, trataron de reanimar el pequeño, pero sin poder obtener buenos resultados. Por lo que el personal de Emergencias Médicas que intervino en el lugar decidió trasladarlo hasta el sector de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson. Allí lo atendieron, le inyectaron epinefrina, también conocida como adrenalina, le hicieron trabajos de resucitación hasta lograr que retome el pulso.

De acuerdo a la información policial, el pequeño estuvo sin signos vitales alrededor de unos 40 minutos, es por ese motivo que ahora está internado, peleando por su vida en el interior del nosocomio capitalino.