ESTE LUNES

Tras una vida de servicio, 60 efectivos policiales sanjuaninos se retiraron

De este acto de reconocimiento participaron autoridades como el secretario de Seguridad y el jefe de la Policía de San Juan.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:51

Un emotivo acto se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 12 de diciembre en las instalaciones del Centro Cívico. Se trata del pase a retiro de 60 efectivos policiales que prestaron sus servicios entre 25 y 30 años de sus vidas. Además se reconoció a algunos uniformados que tuvieron actuaciones destacadas a lo largo de este año.

El comisario Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, se mostró feliz de poder realizar esta importante celebración. Se trata de reconocer a los oficiales que trabajaron para la fuerza un total de 30 años. A ellos también se sumaron los suboficiales que cumplieron con 25 años de servicio. 

"Estamos destacando el pase a retiro de miembros de la Policía. Son oficiales que cumplen 30 años de servicio y suboficiales que cumplen 25 años. Este acontecimiento es importante porque queda demostrada la actividad desplegada durante una vida de los miembros. Es meritorio enaltecer el trabajo que han brindado en el marco de la Policía de San Juan pero para la comunidad", expresó.

Precisamente son un total de 60 los uniformados que se retiraron. Sin embargo ellos no fueron los únicos que obtuvieron un reconocimiento durante esta jornada. Esto se debe a que también se destacó la actuación de algunos efectivos que seguirán en servicio los próximos años.

"También hemos destacado a personal policial que ha concretado acontecimientos dignos de destacar porque eso también hace el fortalecimiento e incentivo para los integrantes de la Policía de San Juan. Queremos destacar a la gran mayoría porque cada miembro cada día presta su servicio para satisfacer la necesidad de los sanjuaninos en materia de seguridad", selaló.

De este acto también participó el actual secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Además de dar sus felicitaciones a quienes los participantes de este acto, anunció que seguirán invirtiendo en la Policía. Principalmente se buscará aumentar el número de funcionarios policiales a disposición.

"Es una fuerza que hemos fortalecido, hemos duplicado en personal, hoy hay 6.000 efectivos policiales y vamos a incorporar más efectivos el año que viene. Estamos previendo para el 2022 la incorporación de 900 efectivos, estaríamos llegando a los 7.000 en la provincia de San Juan para que ese servicio tan necesario y esas condiciones de seguridad tan importantes para el desarrollo de la vida de personas tenga el mayor despliegue y alcance en prevención para que el sanjuanino se sienta seguro", sentenció.