MUY IMPORTANTE

Uñac aseguró los fondos para el túnel de Zonda

El gobierno de San Juan firmó un convenio para financiar una obra que generará más de 500 puestos de trabajo.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 22:35

Con una inversión de 5.009 millones de pesos, la obra importante que se viene en San Juan será el Túnel de Zonda. Esto será posible gracias a que el gobierno de la provincia firmó un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional  para su construcción, la cual generará más de 500 puestos de trabajo y unirá los departamentos de Ullum, Zonda y Rivadavia, según los detalles brindados por el ejecutivo local sobre el proyecto pronto a realizarse.

Fue el gobernador Uñac quien participó este lunes en Buenos Aires en la firma del convenio de asistencia financiera y adhesión entre la provincia y Nación. El convenio se celebra en el marco del programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte financiado con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras la firma, el mandatario consideró que se trata de una obra emblemática para la provincia, con una inversión de más de 50 millones de dólares de presupuesto, y consideró que la misma aportará múltiples soluciones para los sanjuaninos.

‘Nos permite conectar tres municipios importantes, Ullum con Zonda y particularmente estos dos municipios con el departamento de Rivadavia, ya que evitamos hacer toda una vuelta compleja’, explicó el gobernador.

Uñac explicó que se trata de una obra compleja, que evitará que una obra de saneamiento y una hídrica deban rodear el cerro, y que además beneficiará al turismo.

Cabe destacar la importante generación de empleo que traerá aparejada la obra, con más de 500 empleos. El gobernador expresó su deseo de ‘que pueda concretarse lo más rápido posible para que muchos sanjuaninos tengan la oportunidad de tener un trabajo digno en la provincia de San Juan’.