Parte médico

Aseguran que la salud del niño que cayó en una pileta es 'crítica'

Se trata del chiquito Santiago Furlotti, quien había estado clínicamente sin vida durante 40 minutos después de ser rescatado del agua.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:14

La salud del pequeño Santiago Furlotti a 48 horas de la caída que tuvo en la pileta del camping del Foro de Abogados se encuentra en estado “crítico”. Es que el menor de edad continúa peleando por su vida en el área de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Rawson.

De acuerdo a lo explicado por el parte médico de salud, el niño de 4 años sigue en un grave estado de salud, pese a que durante las últimas horas tuvo una “estabilización hemodinámica”. Sin embargo su “estado es sumamente crítico, principalmente en el estado neurológico”

Cabe destacar que desde las redes sociales comenzaron a elevar cadenas de oraciones para intentar ayudar al pequeño que se encuentra peleando por su vida. Es por ello que durante las últimas horas surgieron cientos de mensajes pidiendo por la salud del chiquito.

Respecto a la caída que estuvo, se debe mencionar que lo primero que se conoció fue  que el nene se cayó a una pileta y después de aproximadamente 40 segundos fue rescatado cuando se estaba ahogando. Santiaguito habría estado jugando en las instalaciones del camping cerca de la pileta, en un momento cayó y fue visto por una mujer, que fue la que dio aviso al bañero, quien no se había dado cuenta de lo sucedió en esos instantes previos.