SAN JUAN

Con una inversión de $7.200 millones relicitarán la obra de Ruta 40 Sur

San Juan firmó un convenio con Vialidad Nacional para ser subejecutora de la obra que comprende el tramo desde Tres Esquinas y el acceso a Cochagual. Esperan llamar a licitación en el primer semestre del 2022.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:15

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó este lunes en Buenos Aires un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mediante del cual se nombra a la Provincia de San Juan, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, como subejecutora de las obras de Ruta Nacional 40 Sur.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Ortiz Andino y el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.

Tras el encuentro, Ortiz Andino detalló que la obra, que demandará una inversión cercana a los 7.200.000.000 de pesos, comprenderá el tramo ubicado entre el acceso a Cochagual a Tres Esquinas.

El funcionario provincial explicó que con este paso se completará el expediente que se enviará al BID, entidad que aportará el financiamiento: “Solamente nos queda recibir la no objeción por parte del organismo para hacer el llamado a licitación. Estimamos que se llevará adelante a comienzos del año próximo”.

Cabe recordar que en pasado junio, el gobernador Uñac firmó también con Gustavo Arrieta un convenio para avanzar en la licitación de dos importantes tramos de la ruta, entre ellos el comprendido entre Tres Esquinas y el acceso a Cochagual.

Cabe recordar que las obras sobre la Ruta 40 Sur quedaron abandonadas hace más de un año cuando la empresa que estaba a cargo del trabajo, Green S.A, se declaró en concurso de acreedores. De esta manera, las obras quedaron paralizadas en un 30% de avance

Posteriormente, el Gobierno de San Juan debió realizar numerosos trámites para poder rescindir el contrato con Green y contratar a una nueva empresa. Ahora, la Provincia dio un paso clave al conseguir la autorización de Vialidad Nacional para llamar a licitación a una nueva empresa.