QEPD

"Nuestro Jardín está de luto", dolor por la muerte del pequeño Santiago

Se trata de Santiago Furlotti quien luchó por 48 horas tras caer en la pileta del Camping del Foro de Abogados. Hay conmoción en toda la provincia por la triste noticia.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:09

Por estas horas del martes San Juan se encuentra conmocionada por la triste noticia de Santiago Furlotti, el nene de 4 años que falleció tras luchar por 48 horas. El pequeño peleaba por vivir en el área de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson, y tras conocerse su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y fuerza para la familia.

"Nuestro Jardín está de luto", expresaron desde Recre Arts, el espacio donde asistía el pequeño Santiago. "Pedimos por el eterno descanso de nuestro querido Santi y por su familia, que puedan soportar semejante dolor", fue el mensaje que dejó la institución en sus redes sociales. Es por este motivo que también anunciaron que permanecerían cerrado por duelo.

Por su parte, desde el Foro de Abogados de San Juan emitieron un comunicado lamentando el deceso de Santiago. "Acompañamos a nuestros colegas Ricardo Furlotti y Elsa Barassi, familiares y amigos. Rogamos encuentren consuelo ante la irreparable pérdida", reza el mensaje en redes.

Cabe destacar que desde las redes sociales habían elevado cadenas de oración para intentar ayudar al pequeño y darle fuerza a la familia. Pero, en la tarde de esta martes, los médicos determinaron que tenía muerte cerebral irreversible y sus familiares decidieron iniciar el proceso de donación de órganos.

Según precisaron, el pequeño se cayó a una zona de la pileta tiene aproximadamente 1,20 metro de profundidad. Si bien intentaron reanimarlo en el lugar, Santiago permaneció casi 40 minutos muerto, hasta que fue reanimado. Posteriormente el nene quedó con asistencia mecánica por dos días, luchando hasta el final.

Galería de fotos

Otras Noticias