PRIMERCUMBRE

La nueva Ministra de Educación y los gremios se verán las caras por primera vez

Los representantes de UDAP, UDA y AMET se reunirán este viernes desde las 10:30 con Cecilia Trincado.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:07

El cambio de mando que tuvo el Ministerio de Educación generará cambios, no solo de funcionarios, sino de formas y objetivos de trabajo. De cara a lo que se vendrá para los dos años de gestión que tendrá la nueva titular de la cartera, Cecilia Trincado, el viernes a las 10:30 se reunirá con los representantes de los tres gremios docentes de la provincia.

Desde UDAP, UDA y AMET, confirmaron que en esta primera cumbre que tendrán con la flamante ministra podrán en consideración inquietudes que antes no se pudieron resolver. En este sentido, el secretario general de UDAP, Luis Lucero en conversación con Compacto 13 aseguró que en la primera cumbre llevarán propuestas, además de conocer las líneas políticas que se implementarán en conjunto con la cartera.

‘Tenemos esperanzas de que este cambio sea para renovar expectativa, lograr objetivos que no se resolvieron’, manifestó Lucero. Luego destacó el trabajo realizado por el ahora ex ministro Felipe De Los Ríos, quien tuvo una gestión en el ministerio de 6 años. ‘Abordamos temas que quedarán en el marco que quedarán en el tiempo’, dijo.

Por su parte, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga adelantó que uno de los temas que llevaran a la mesa de la primera cumbre entre Trincado y los tres gremios, será un reacomodo de sueldos para los Celadores, puesto que por la carga horaria que tienen que cumplir, no pueden trabajar en dos instituciones.

‘Las nuevas autoridades deberán atender lo que pasa adentro y afuera de la escuela’, manifestó Quiroga. Además, el general señaló que quedaron pendientes expedientes presentados y tratados de manuales de función de escuelas técnicas y agrotécnicas de la secundaria común y de la escuela de formación profesional, que son elemental para organizar el sistema, como así también cargos que no están cubiertos.

Quiroga señaló un hecho grave dentro de la educación sanjuanina en cuanto la logística. El gremialista indicó que el anterior equipo de la cartera educativa no supo cómo manejar que los docentes suplentes tardaran en cobrar 4 o 5 meses luego de tomar un cargo.