COMPACTO 13

Sucursal Santander de Rawson: una sola persona está trabajando y advierten cierre definitivo

Mario Matic de la Asociación Bancaria dijo que “han utilizado esta metodología de vaciamientos en la sucursal y han ido trasladando tanto a los clientes como a los trabajadores a otros locales”,
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 21:57

Una situación dramática viven por estas horas trabajadores bancarios por el inminente cierre de la sucursal del banco Santander en Rawson. Esta realidad tiene su correlato a nivel nacional con el peligro de cierre de 98 sucursales, cuando en principio se hablaba de entre 30 y 40 locales lo que pone en peligro muchos puestos laborales.

En San Juan particularmente, eran cinco las sucursales de las cuales ya cerró una, que estaba en avenida Ignacio de la Roza y se próximamente cerrará la correspondiente al departamento de Rawson. Según contó Mario Matic, secretario general de la Asociación Bancaria a las cámaras de Canal 13, “han utilizado esta metodología de vaciamientos en la sucursal y han ido trasladando tanto a los clientes como a los trabajadores a otros locales”, al respecto agregó, “hoy está operando con un solo compañero en el área de tesorería con la recarga de los cajeros automáticos”.

Por esta situación los empleados del banco Santander estuvieron realizando medidas de fuerza “para que la sociedad entienda y acompañe el accionar nuestro, este problema  hace seis meses que se viene gestionando y discutiendo. Lo que más nos preocupa es garantizar los puestos de trabajo”, expresó Matic.

El secretario general de la Asociación Bancaria reveló que los trabajadores no han recibido el bono, un beneficio propio de la entidad financiera para los empleados por lo que se encuentran en una posición de incertidumbre.

Ellos quieren ajustar gasto pro que la pandemia, la tecnología, que no ha venido a solucionarnos la vida ni todos los trámites bancarios ha ayudado sin duda y tiene que estar a disposición del usuario y del trabajador. “La verdad es que es poco serio para una institución tan grande”, dijo Matic y propuso una modificación en la ley de entidades financieras que asegure a la banca que puede invertir y hacer su negocio, “pero que nos garantice una continuidad en una crisis que sabemos que tiene que ver con la pandemia. Ojalá en vísperas de estas fiestas podamos celebrar en paz”.

Descartó nuevas medidas de fuerza en tanto “recapaciten”. “Estamos esperando que el último paro haya servido. Ojalá no haya que accionar nuevamente para evitar la molestia a los usuarios” finalizó el entrevistado.