EXPECTATIVA

¿Hasta cuándo se puede viajar gratis en colectivo?

El secretario general de UTA, Héctor Maldonado, adelantó en Compacto 13 que puede haber novedades en las próximas horas. 'Se está evaluando alguna posible novedad con respecto a eso', agregó.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:40

En las últimas horas comenzó a rumorearse extraoficialmente la posibilidad de que el pasaje de colectivos en la Red Tulum continúe siendo gratis hasta fin de año. En este sentido, el secretario general de UTA, Héctor Maldonado, afirmó en Canal 13 que puede haber novedades al respecto. Cabe recordar que, está previsto que sea gratis hasta este viernes 17 de diciembre.

'Será el estado provincial quien de esta respuesta, mañana sería el último día pero puedo adelantar que creo que puede haber novedades. No soy yo quién lo debe decir por supuesto pero se está evaluando alguna posible novedad con respecto a eso', afirmó Maldonado a este medio, al tiempo que agregó que los primeros días del nuevo sistema fueron un poco complicados. 

'Los compañeros que llevan muchísimos años en el transporte cuando el pasajero les consultaba distintos recorridos les resultaba fácil explicárselos pero a partir de la Red Tulum fue complicado porque habían practicado solo sus recorridos pero no sabían los del resto de la líneas, algo que de apoco están aprendiendo', aseguró el representante de los choferes.

Asimismo, felicitó a los colectiveros por ser nuevamente profesionales ante este desafío, como ya lo habían demostrado cuando estuvieron en la primera línea durante la pandemia. 'Son profesionales no solo por la licencia de conductor sino por la entrega en su trabajo. Esta semana se ha notado muchísimo la adaptación pero igual falta información', destacó Maldonado.

En tanto, instó a Transporte para que vea una mejor manera de llegar a los usuarios de mayor edad, a quienes les cuesta más la tecnología. 'Los chicos se han adaptado rápido por la información que hay en internet y en la App. En estos días el usuario está más calmo aunque hay mucho por mejorar, era una necesidad que comience a funcionar la Red Tulum', dijo.

Además, explicó que en los primeros días el sistema ha demostrado que va a andar bien y que las líneas troncales están trabajando muchísimos dejando en claro que son fundamentales. 'Cuando deje de ser gratuito podremos medir con mayor certeza en nivel de pasajeros porque por ahí hay muchos que están conociendo líneas y que finalmente no sean habitués', remarcó.

Por último, señaló que el hecho de que la gente pare el colectivo para consultar adónde va demora el recorrido, para lo cual pidió que Transporte agilice el ingenio para mejorar la información y así evitar demoras. 'El horario de la App está basado en el horario de recorrido del colectivo pero esto genera que no se cumpla. Hay que señalizar las paradas', concluyó.