San Juan

Verano Seguro: se vienen fuertes controles en lugares turísticos y fiestas clandestinas

La Policía de San Juan dio inicio al clásico operativo de verano. Esperan poca actividad en los perilagos ante la emergencia hídrica.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:16

Este viernes, la Policía de San Juan puso en marcha el operativo Verano Seguro. El objetivo será llevar prevención a los principales puntos turísticos de la provincia. Además, habrá fuertes controles por fiestas clandestinas, advirtió el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández a Canal 13.

“Esto viene a reforzar las tareas específicas que tiene la Policía de San Juan tanto en la tarea prevencional delictual como en la regulación vehicular. La disposición general involucra a toda la policía, sobre todo en los lugares de mayor afluencia turística como es Barreal, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Pedernal, entre otros”, manifestó.

Hernández comentó que, a diferencia de años anteriores, se espera menor actividad en la zona de los perilagos debido a la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Es por ello que los controles estarán centrados en controles específicos sobre las rutas.

“Hay reservas agotadas en cabañas y lugares con piletas para que las familias puedan acudir. Esto nos lleva a adecuarnos y poner en marcha otro operativo con presencias permanentes en estas zonas”, explicó.

Además, la policía realizará tareas específicas para controlar y prevenir posibles fiestas clandestinas. “Es una situación preocupante que ha surgido como consecuencias de las ultimas flexibilizaciones y limitaciones de boliches o locales nocturnas. Ahora, los jóvenes quieren evadir las legislaciones en cuanto a minoridad, bebidas alcohólicas, etc”, manifestó el funcionario.

Sobre este tipo de eventos, reconoció que no son fáciles de detectar porque generalmente se realizan en fincas, bodegas o lugares de poco acceso a la vía pública. “Se comunican también en un marco de redes sociales y cuesta detectarlos. Se va a trabajar mucho en consecuencia porque trae resultados nefastos en la salud de los jóvenes”, aseguró.

El operativo verano entra en vigencia a partir de este mismo viernes y se extenderá hasta fines de febrero o principios de marzo, en vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2022.

Por último, Hernández, pidió a los ciudadanos que acudan a la policía para evacuar sus dudas y consultas. “El personal fue capacitado por el Ministerio de Turismo y Cultura. También estamos reforzando los conocimientos a través del Instituto Superior”, concluyó.

Otras Noticias