GREMIOS

El sindicato de docentes universitarios votó la continuidad de Vergalito

Con el 58% de los votos a favor la conducción del gremio fue reelecta.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:04

Este miércoles se llevó adelante la primera elección interna del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Juan y con una participación del 73% del padrón de electores, Esteban Vergalito reafirmó su mandato como secretario General con el 58% de los votos a favor. Además, destacó que  se encuentran trabajando en paritarias con las autoridades de la UNSJ. 

Según destacó Vergalito desde su bloque, la campaña se ha realizado con respeto y compromiso y señaló, "se trata de dos miradas respecto de como hacer crecer al sindicato". 

Por otra parte, informó que la comisión dirigencial anterior terminará su mandato el 13 de diciembre, en tanto que la nueva comisión asumirá el 14 de diciembre. En este sentido, destacó que "asumimos el compromiso que hemos empeñado en nuestra palabra durante la campaña y que constituye un nuevo acuerdo político fundamental basado en la participación, en la apertura de espacios de discusión, de diálogos, de formación". 

Así mismo, informó que independientemente de la conducción que se encuentre en la UNSJ, desde el sindicato buscan una transformación cultura de la casa de altos estudios tanto en los aspectos gremiales como en el plano universitario democrático, inclusivo y que garantice la calidad.    

Desde otro ámbito, Esteban Vergalito destacó que las conversaciones con las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan son permanentes y dijo, "con las nuevas autoridades universitarias estamos trabajando en las paritarias y estamos discutiendo una agenda". 

"Estamos demandando un bono de fin de año y estamos a la espera de poder avanzar en una conversación más detallada respecto de las posibilidades concretas de la Universidad de acceder a esta demanda, que no es solo de docentes, sino de personal no docente", finalizó el secretario General de SIDUNSJ.