NUEVAS TAREAS

Monseñor Lozano fue nombrado como uno de los ‘voceros del Vaticano’ por el Papa Francisco

La máxima figura de la Iglesia Católica se fijó en el arzobispo de San Juan de Cuyo para integrar el Disasterio.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 16:32

Este jueves, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco designó a Monseñor Jorge Lozano a ser uno de los voceros del Vaticano. La máxima figura del catolicismo posó sus ojos y confianza en el bonaerense que actualmente además de ser autoridad de la iglesia sanjuanina, se desempeña como secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Además de Lozano, el pontífice también nombró como integrantes del Dicasterio para la Comunicación al cardenal Mauro Gambetti OFMConv, arcipreste de la basílica de San Pedro el Vaticano; a monseñor Borys Gudziak , arzobispo de Filadelfia de los Ucranianos; a monseñor Emmanuel Adetoyese Badejo, obispo de Oyo; y a la hermana Nathalie Becquart XMCJ, subsecretaria del Sínodo de los Obispos.

El Dicasterio aglutina los diversos servicios relacionados con la comunicación de la Santa Sede, como son el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, L'Osservatore Romano, los servicios fotográficos, la Librería Editora Vaticana, la Tipografía Vaticana y la Oficina de Internet de la Ciudad del Vaticano.