MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

El nuevo secretario de agricultura señaló "Vamos a escuchar a los productores"

El agrónomo indicó que comenzará esta semana con las reuniones para dar inicio al planteamiento de nuevas ideas para su secretaria.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 20:02

El nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria es Martín Francisco Gómez Sabatié quien es ingeniero agrónomo y busca que su gestión se base en escuchar a todos los sectores.

El hombre comentó en Compacto 13 que tiene relación directa con el mundo de la producción y por ello es que cuenta con las herramientas para ayudar al sector que hoy encabeza. " Conozco parte de la problemática y por suerte tengo muchos conocidos y mucha llegada del sector y en eso me  voy a apoya, en la escuchar mucho" aludió Gómez. 

Luego de ello manifestó  "hay cuestiones que se han planteado como difíciles, como por ejemplo la utilización del agua para el riego ya que venimos de un par de años de sequía". Por eso mencionó "este problema hídrico el sector sigue siendo planteado desde lo que nos toca gestionar vamos a hacer con todo el esmero posible para solucionarlo": 

También aclaró  "estamos pensando en estrategias, yo estoy recién asumiendo hoy. En estos días me voy a juntar con todas las direcciones conocer su trabajo  y sumar ideas nuevas". Para continuar con la misma línea detalló "lo hemos hablado con el ministro y con el resto de los secretarios, íbamos a trabajar todos en conjunto. Y esta es la manera de que logremos resultados rápidos y concretos". 

Por ello es que añadió que buscará hablar con cada sector ya sea privado o público, ya que considera  en "necesario tener diálogos, yo me voy a apoyar mucho en escuchar los sectores porque conozco". Aunque primero buscará conocer a su equipo y luego comenzar a plantear soluciones y herramientas para el futuro del área.