Este lunes

Un clásico de fin de año: el peregrinar de padres y alumnos por la cartilla sanitaria

Como cada año, cientos de personas realizaron largas filas en un conocido laboratorio céntrico para realizar el trámite necesario para las inscripciones escolares.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:27

Un clásico de fin de año son las largas filas para realizar la cartilla sanitaria. Y este 2021 no fue la excepción para cientos de padres y chicos que esperaron con paciencia su turno para los análisis.

El laboratorio ubicado en calle General Paz, entre Mendoza y General Acha es uno de los más frecuentados y desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se pudo observar la nutrida concurrencia de los interesados.

Cabe recordar que la cartilla sanitaria es uno de los requisitos para la inscripción de los alumnos tanto para la escuela primaria, secundaria y también carreras universitarias.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar y recogió el testimonio de algunas personas que esperaban ser atendidas.

 Una de las mamás comentó que llegó a las 6.45 junto a su hijo para hacer la fila y esperar que la atiendan. La mujer, contó que su hijo está por ingresar al 4º año del secundario en el Colegio San José y le pidieron una cartilla sanitaria. También contó que eligió ese laboratorio porque anteriormente la habían atendido rápido. Sin embargo, se mostró sorprendida por la cantidad de gente que esperaba ser atendida en esta oportunidad.

Otra de las que esperaba en la fila era una estudiante universitaria. La joven dijo al Móvil de este medio que llegó a las 7 de la mañana y esperaba realizar la cartilla con el fin de tramitar su título. “Las veces que vine no había tanta gente. Será así ahora por los ingresos a las escuelas, estimo”, comentó acerca de la marea de gente que esperaba por ser atendida.

Otra de las mamás, comentó que esperaba realizar el trámite para el ingreso de su hijo al primer año de la escuela secundaria. “Hoy me llamo la atención que había mucha gente”, confesó. A su vez, dijo que “hay que armarse de paciencia” para esperar el turno de cada uno.

Si bien, los precios en los distintos laboratorios que realizan estos estudios son similares, muchas personas eligen este lugar por el clásico “boca a boca” que recomiendan entre los padres.

El personal médico del lugar, comentó a Canal 13 que en el interior solo se permite el ingreso cada 10 personas. Es por ello que las filas en el exterior se vieron tan nutridas.

Además, explicaron que al llegar al lugar, las personas deben realizar una fila para la primera tanda de análisis que comprende la extracción de sangres, muestras de orina y análisis de Chagas. Y luego, se realiza otra fila a la espera de los demás estudios pertinentes.

Ante la amplia demanda de análisis, las autoridades del lugar estimaron que algunos pacientes terminarían sus análisis después el mediodía.

Sin dudas será una jornada para armarse de paciencia, teniendo en cuenta que muchas de las personas en el lugar habían llegado en plena madrugada en busca de ser los primeros atendidos.