FIRMA DE CONVENIO

Becas Progresar: Anses y Gobierno firmaron un acuerdo para la difusión de los beneficios

Este convenio tiene como objetivo incentivar y ayudar a los jóvenes de entre 16 y 17 años para que puedan terminar el secundario.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:26

Este martes, en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se firmó un acta convenio entre Anses San Juan y la cartera de conducida por Fabián Aballay, este trata de la difusión de los beneficios de la Beca Progresar para los jóvenes de 16 a 17 años de edad de la provincia de San Juan. El ministro de Desarrollo, Fabián Aballay, destacó que "es muy importante este estímulo para que los chicos puedan culminar sus estudios secundarios". Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; Director de las Juventudes, Emiliano Paradiso; titular de ANSES Rawson, Raúl Romero y Carolina Rocamora. 

En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay señaló, "la idea es que se inscriban más chicos hasta el 31 de enero,  que es la fecha límite para realizar estas inscripciones". Además, explicó, que desde el Ministerio en conjunto con la Dirección de las Juventudes y la Subsecretaría de Promoción, se están desarrollando diferentes Políticas Públicas dirigidas a los jóvenes para que estos culminen los estudios secundarios.  

Según los explicó el Director de Juventudes, Emiliano Paradiso, este convenio contará con la articulación del Consejo General de Las Juventudes y con los Centros de Estudiantes y señaló, "estoy comprometido a que las juventudes de la provincia de San Juan puedan conocer y obviamente puedan ser parte de este Programa que busca beneficiar y potenciar las habilidades de los estudiantes"

Marcos Andino, subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social destacó que objetivo principal de el convenio es poder llegar a todos los jóvenes de 16 y 17 años de San Juan. Y señaló que el Programa de Becas Progresar acompañará en términos económicos de 5.400 pesos mensuales a aquellos estudiantes que estén culminando la Secundaria en instituciones públicas y dijo "creemos y estamos convencidos que viene a ayudar a cada una de las familias sanjuaninas"

Por otra parte, Raúl Romero, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social en el departamento de Rawson, destacó el acompañamiento de las diferentes áreas y dependencias de ANSES en San Juan. Así mismo, destacó el Programa tiene más de 19.900 estudiantes titulares en la provincia.