Atención

Con la apertura del paso de Agua Negra: mirá los requisitos para entrar a Chile

Las autoridades del vecino país confirmaron que el paso fronterizo estará nuevamente abierto desde el próximo 4 de enero del 2022.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:25

El pasado día sábado se confirmó la noticia que aguardaban muchos argentinos, sobre todo aquellos sanjuaninos que les gusta vacacionar en el vecino país. Es que el gobierno chileno confirmó que el próximo 4 de enero quedará formalmente abierto el Paso de Agua Negra, por lo que quedaría habilitado el turismo terrestre con Chile. 

Por ello, una de las dudas que intentan despejar quienes desean viajar al país trasandino, es qué tipo de requisitos son los que solicitaran. En ese sentido las autoridades chilenos señalaron que los extranjeros que ingresen a Chile por estas fronteras tendrán que:

  • Homologar su proceso de vacunación completo
  • Acceder a una declaración jurada
  • Contar con un seguro de salud
  • Cuando lleguen serán sometidos a un examen de PCR

Debido a la situación sanitaria que arrastraba Chile, estaba pensado para reabrir algunas fronteras terrestres a fines de noviembre, pero la llegada de la nueva variante Ómicron obligó a postergar la medida.

Cabe destacar que el cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas fue decidido por el Ejecutivo el 17 de marzo de 2020, casi dos semanas después de confirmarse el primer caso de Covid 19 en Chile. En ese entonces, desde noviembre del año pasado, se anunció el ingreso gradual de turistas, primero por vía aérea.

Es que hasta el momento, Chile suma 1.7 millones de contagios y 38.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el último parte sanitario. En ese sentido, el país tiene a más del 90% de la población mayor de 18 años vacunada con las dos dosis y espera prontamente aplicar un tercer refuerzo por la irrupción de Ómicron, de muy veloz propagación y alta contagiosidad, si bien menos letal que su antecesora Delta, según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, la semana pasada, Chile reportó casi 30 casos de Ómicron.

 

Con información de Télam