SAN JUAN

Gran expectativa y reservas crecientes: así inició la temporada de verano

La ministra de Turismo y Cultura aseguró que cada vez son más las personas que eligen a la provincia por encima de un destino de sol y playa.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:26

Este martes 21 de diciembre comenzó nuevamente el verano en San Juan y en toda la República Argentina, por ende también inició una nueva temporada de vacaciones. Acerca de esto la titular de la cartera turística local contó que hay una gran expectativa de poder ocupar la gran mayoría de plazas hoteleras.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, contó que de apoco se va perdiendo esa regla de que todos en verano eligen un destino con sol y playa. Si bien esta costumbre sigue estando presente, cada vez son más los turistas que optan por otras alternativas y es ahí donde entra San Juan.

"En el marco de lo que son las vacaciones realmente la ocupación en todo el país es altísima y San Juan no es la excepción. Sabemos que hay una gran demanda para San Juan y estamos muy contentos con esto. Hemos estado midiendo y hablando con los prestadores y los valles turísticos tienen una enorme demanda", expresó.

Acerca de la oferta sanjuanina, la funcionaria contó que ellos están tratando de hacer foco en distintos aspecto. Principalmente quieren atraer a los visitantes ofreciéndoles un estilo de vida mucho más tranquilo que en las grandes ciudades. Además tienen la intención de mostrar en detalle los hermosos paisajes locales. 

"No se polarizó solamente en los destinos de sol y playa, entonces nos encontramos que distintos destinos del país están con un nivel de ocupación importante. Creo que vamos a tener, y lo tenemos, ciertos lugares turísticos con ocupación plena. Por supuesto que estamos compitiendo con todo el país. Estamos mostrando nuestros espejos de agua. Se esta buscando muchos los paisajes de San Juan, el perfil que tiene la provincia de estos espacios abiertos, esta cercanía de que a 20 minutos tenés las montañas y un estilo de vida más tranquilo que en otras ciudades", sentenció.