Insólito

¿Venecia? No, el centro sanjuanino después de la tormenta

Vecinos de la Capital mostraron las consecuencias que dejó el paso del temporal en la noche del lunes.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:08

Durante la noche del lunes, después de las 22, una intensa y breve tormenta azotó San Juan, principalmente al área conocida como Gran San Juan. En varias zonas del centro y otros departamentos se reportaron cortes de luz que se extendieron un par de horas. Sin embargo, en la mañana de este martes, algunas calles del centro sanjuanino amanecieron anegadas tras el paso de la tormenta.

Así lo contaron vecinos de la zona ubicada en calle Mendoza, entre Mariano Moreno y Abraham Tapia, donde el asfalto quedó totalmente cubierto por el agua. En ese sentido, las acequias quedaron tapadas por la propia mugre que tenían previamente al temporal.

En esta zona siempre pasa lo mismo cada vez que llueve, el agua llega  al nivel del piso de un auto”, aseguró un conocido taxista de la provincia, más conocido como el 'Caza noticias'.

Cabe destacar que  el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para la noche la posibilidad de tormentas aisladas y una baja probabilidad de lluvias (40%). Sin embargo, el granizo, que al principio cayó de manera copiosa, sorprendió a los sanjuaninos, que salieron con apuro a correr los autos, mientras las amas de casa cerraban las ventanas. 

Incluso el corte del suministro eléctrico sucedió en varias áreas del Gran San Juan. En el centro, por ejemplo, en calle Entre Ríos hubo un intervalo sin energía eléctrica por varias horas. En otras zonas, los comercios debieron cerrar.