TEATRO DEL BICENTENARIO

'Confiar en lo que vendrá', el slogan para la vuelta de la FNS 2022

En el marco del aniversario de los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol se hizo la presentación oficial, será del 22 al 26 de febrero.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 14:10

Esta mañana, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anunció que la Fiesta del sol se realizará desde el 22 al 26 de febrero del año 2022, bajo el lema "Confiar en lo que vendrá" en el marco de los 50 años de la fiesta de todos los sanjuaninos. 

En la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario se hizo la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Sol edición 2021 y la titular de la cartera de turismo y Cultura, habló sobre la nueva temática y expresó, "en la FNS 2020 no sabíamos que lo que pasó nos haría más fuertes, pensando en confiar en lo que vendrá y construir en todos este presente y estas posibilidades que hoy tenemos. La Fiesta Nacional del Sol hace un paralelo con esta vida que hoy nos toca: confiar en lo que vendrá". 

"Estamos aquí de nuevo, haciendo un Fiesta del Sol distinta, entre todos, criticando, cambiando, evolucionando, aprendiendo con dolor pero también con alegría. Estamos con mucha esperanza", cerró Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan.

 La propuesta para este 2022 apunta a una verdadera evolución del espectáculo con un contenido que reflejará lo que viene, el futuro. Remontándose al vocablo huarpe "Tacteremta" que significa "confiar en lo que vendrá, entregarse al futuro"

Luego, se dio a conocer la canción Oficial de la Fiesta Nacional del sol 2022 bajo el título "Confiar". Producción interpretada Alejandro Segovia, Martina Flores, Alexis Betancourt Alarcón, las voces líderes. Acompañan en coro: Pedro Rodríguez, Pauli García Fleury, Tatiana Astorga, Gustavo Cabrera, Florencia Carmona, Juanse Arano, Juan Barbera, Luciano Gutiérrez en saxo y Lucio Flores en piano. Su director y compositor es Pablo Barbera, compositor y productor Bruno Torino y Cristian Espejo, productor y técnico de grabación. 

Del lanzamiento de la FNS 2022, estuvieron presentes: la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; autoridades municipales; la embajadora del Sol, Lucía Ponce; y el nuevo equipo de la tradicional fiesta de los sanjuaninos.