ATENCIÓN

Ampliarán las Becas Progresar en San Juan: conocé todos los detalles

Se firmó un convenio para que más jóvenes alcancen el beneficio. ¿Quiénes pueden acceder ahora?
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 18:00

Con el objetivo de colaborar con la finalización educativa de los jóvenes de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano local y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio a través del cual se busca ampliar la cantidad de jóvenes que accedan a programa nacional Progresar. Esta vez el beneficio se extiende a personas que cursen el nivel secundario y que tengan entre 16 y 17 años. 

Con estas nuevas incorporaciones, se pretende ampliar la nómina actual de beneficios otorgados en San Juan, que llega a casi 20 mil inscriptos en toda la provincia, hasta el próximo 31 de enero. El programa contempla un ingreso mensual de $5.677 por mes (incluye $1.000 de plus de conectividad). El mismo es depositado en una cuenta bancaria, recibiendo el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando se acredita la condición de alumno regular.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en formar parte del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 16 o 17 años.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa pública de nivel secundario. En el caso de haber dejado los estudios, deberá presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar sus estudios.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o ó extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Para realizar el trámite, los interesados deben inscribirse en argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Otras Noticias