TRISTES POSTALES

Bajo el sol y con calor, jubilados hacen largas filas en la puerta de los bancos

Decenas de adultos mayores se encuentran a la espera de cobrar su jubilación y el bono de fin de año otorgado por ANSES.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:20

Se está llevando a cabo el calendario de pagos para jubilaciones y pensiones, además del bono para jubilados que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social hasta este jueves y en los diferentes bancos y cajeros automáticos de San Juan hay largas filas, en su mayoría, de jubilados. 

En la entidad bancaria provincial, esta mañana se hicieron presentes decenas de jubilados y pensionados, en su mayoría, además de otros titulares de alguna otra ayuda económica. En el caso de los adultos mayores, este jueves es el último día para cobrar el plus de fin año anunciado hace unas semanas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Por lo tanto, fueron largas e interminables filas para cobrar este haber. 

"Desde las 8 de la mañana estoy acá, casi tres cuadras y medias que estoy parada", explicó una mujer ante la cámara de Canal 13, haciendo referencia a la entidad bancaria que está sobre calle Las Heras pasando Jorge Newbey. Otra sanjuanina señaló, "aquí estamos esperando, debería haber otro tipo de organización, se junta tanta gente para esta fecha, o que habiliten el turno de la tarde. Hay que aguantarse el sol y estar parada es mucho"

Además, otros adultos explicaron que prefieren hacer estas largas filas para cobrar la jubilación completa y que para ellos es más seguro que hacer largas filas en los cajeros automáticos. 

Otras Noticias